Diferencias entre las mechas balayage o mechas californianas

Aunque a primera vista puedan parecer similares, ¡las mechas balayage y las californianas no son lo mismo! Si estás pensando en hacerte mechas y no sabes por cual decantarte no te preocupes, ¡te lo ponemos fácil!. A continuación te mostramos ambas técnicas y… ¡tú solo tienes que elegir la que más te guste!

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTAS DOS TÉCNICAS?
Mechas balayage: ¡No pienses que es una técnica nueva! Estas mechas tienen su origen en Francia y comenzaron en los años 70. Balayage significa barrido y, en eso consiste, en barrer el color desde la raíz hasta las puntas. Estas mechas se realizan con pincel, a mano alzada, y sin papel de aluminio (no necesitan calor).

Mechas californianas: estas mechas surgen en la misma década, y la idea es copiar el efecto del sol sobre el cabello, imitando a los surfistas de California. La primera gran diferencia es que se aplican de medios a puntas y, en este caso, sí que se utiliza papel de aluminio, como unas mechas normales.

¿CUÁL ES EL EFECTO QUE APORTAN?
Las mechas balayage son mucho más naturales y aportan una gran luminosidad y movimiento. No se ven las raíces y están más difuminadas, no se distingue dónde empieza y acaba la mecha. Pero la mejor manera de entender su efecto es viéndolo con en esta selección de las mejores mechas balayage de Instagram.

Las mechas californianas aportan mucho más contraste con el tono de pelo de la base, quedan más marcadas y simétricas, se ve perfectamente donde empiezan las mechas. También aportan una gran luz a tu cabello.

¿QUÉ INCONVENIENTES TIENEN?
Uno de los inconvenientes de las mechas balayage es que no las puede hacer cualquiera. Solo los grandes estilistas saben hacerlas, es una técnica muy complicada por lo que es necesario tener un gran dominio sobre esta.

Las mechas californianas son más agresivas para el cabello, ya que es necesario utilizar calor para hacerlas, lo que hace que el pelo se oxide. Estas mechas quedan mejor en cabellos claros porque en los oscuros aportan demasiado contraste, mientras que las mechas balayage quedan bien en cualquier tipo de pelo.

¿CONCLUSIÓN?
Las mechas californianas son perfectas para las chicas atrevidas que os apetezca un look cool, surfer y desenfadado. Si tienes el cabello rubio, estas mechas quedan fenomenal (en cabellos oscuros también, pero quedan mucho más marcadas las mechas).

Si prefieres un look más sofisticado, menos marcado y más natural y te preocupa especialmente la salud de tu cabello, ¡las mechas balayage son las tuyas! Si además tienes el pelo oscuro y no quieres que queden excesivamente marcadas, ¡apúntate a esta nueva tendencia!

WhatsApp chat