Se acabó el verano y con la llegada del otoño, no sólo llega el frío, también las nuevas tendencias, y en cuestión de peinados, no iban a ser menos. Los nuevos cortes de pelo para la temporada invernal.
A continuación, te contamos cuáles son los nuevos cortes de pelo que llegan pisando fuerte. Toma nota y no te lo pienses más, ¡cambia tu look esta estación!
El verano hace estragos en nuestro pelo
El verano hace estragos en nuestro pelo, la sal, el mar, los rayos del sol, el cloro de la piscina…y si encima lo llevas teñido o con mechas, es aún mucho peor. Por eso, el otoño siempre ha sido una de las mejores épocas del año, no sólo cambiamos de look y estrenamos corte de pelo, sino que también saneamos por completo nuestro cabello, preparándolo para las nuevas inclemencias, esta vez las del frío invierno.
Una de las tendencias que viene pisando más fuerte, son los cortes de pelo corto
Si eres atrevida y te gusta arriesgar, estás de suerte, ya que se llevan los cortes muy radicales, con aire rockero y punk.
Este estilo de corte de pelo son tendencia absoluta esta temporada. Una de las maneras de llevarlo, es rapado en los lados y la parte de arriba hacia delante y cortado a navaja.
Si ya quieres “rizar el rizo”, tiñe la parte de arriba de otro color y haz que destaque. Obtendrás un toque rebelde único.
Si no quieres arriesgarte tanto, opta por los cortes de pelo estilo bob o con textura, ya que también se pondrán mucho de moda.
Los cortes de pelo pixie llevan varias temporadas de moda, y ésta también.
Lo bueno de este corte, es que podrás llevarlo de muchas maneras, eso sí, siempre, siempre, deberás llevar muy corto tanto la parte de la nuca como ambos lados de la cabeza. La parte delantera ya es opcional, y dependerá mucho del estilo personal que tengas y lo cómoda que te sientas. Podrás llevarla igual de corta, o con un flequillo largo y asimétrico.
Si te gusta el corte de pelo pixie, pero quieres algo un poco más clásico y menos transgresor, puedes optar por un corte tipo garcon, todo un clásico y que jamás pasará de moda.
Una de las ventajas que tiene llevar estos estilos de pelo, es la comodidad a la hora de arreglarlo, perfecto para personas que son poco “manitas” o simplemente tienen poco tiempo.
Pero no sólo se llevarán los cortes de pelo corto, asique no te preocupes si no quieres cortar demasiado, ya que las medias melenas también serán tendencias.
Lo mejor de tener media melena, es que te permite cambiar de estilo cada cierto tiempo. ¿Qué tal cambiar este otoño?
Triunfan los cortes shag o swag, dándole mucha textura y con las puntas hacia fuera sobre melenas muy rockeras y flequillos peinados hacia un lado cayendo sobre los pómulos y que enmarcan todo tipo de rostros.
Si el corte de pelo que deseas está a la altura de la mandíbula, lo ideal es que juegues con el largo dos o tres centímetros o bien por encima, o por debajo de la mandíbula y capeado ligeramente, ya que, si tu cara es redonda o cuadrada, te marcará los rasgos y te endurecerá las facciones.
El estilo long bob estiliza muchísimo la cara, y por si esto no fuera suficiente, permite muchos peinados, incluso recogidos y coletas.
Si tu pelo es rizado y no quieres renunciar a la media melena, tendrás primero que rebajarla y descargar el volumen, ya que, de lo contrario, el efecto no sería natural y tu volumen sería exagerado por la tendencia que tiene el rizo a subirse.
El pelo largo es el que más juego da, ya que podemos hacernos infinidad de peinados diferentes según el estado de ánimo que tengamos.
Una de las últimas tendencias para este otoño en lo que a melenas largas se refiere, es el corte de pelo largo a capas y asimétrico.
Los mechones laterales se desfilan progresivamente desde la barbilla para que aporte a la melena un buen movimiento.
Otro de los cortes de pelo largo que ser llevarán esta temporada, será la melena lisa.
Un peinado totalmente recto, sin flequillo, ni capas ni tupé, liso y con la raya en el medio. Perfecto si lo combinas con un efecto mojado.
Y si eres hombre, también estás de suerte.
Desde hace ya varios años, los cortes de pelo de hombre son casi tan variados como los de las mujeres.
Una de las últimas tendencias que se acaba de ver en las pasarelas, es el corte decabello rapado en los lados, pero muchísimo más largo en la parte central, aunque es una temporada que viene cargada de cortes muy rapados, con cabellos rasurados y, sobre todo, apostando por un “look” con cierto aire clásico, aunque adaptado a nuestros días.
Si, por el contrario, no eres de los que les van los rapados, y quieres optar por un cabello que sea un poco más largo y menos marcado, opta por un corte simple, más corto en los laterales y largo en la zona de arriba. Puedes amoldarlo a tu gusto, y darle ese toque, despeinado que ha vuelto con fuerza.
El corte de pelo estilo “despeinado”, arrasará realmente durante el Otoño Invierno 2016-2017
En especial se llevan mucho los cabellos con un efecto “recién levantado”, aunque no penséis que el nombre viene porque se consigue no peinándose, al contrario, es uno de los cortes de pelo de hombre más difíciles de dominar, ya que deberás cruzar mechones estratégicamente, crepar un poco y fijar con cera para que no se desmorone.
Y, por último, uno de mis favoritos, el corte asimétrico.
Llevando este corte de pelo, tendrás la opción de lucir el cabello como realmente desees, ya que te da bastante juego, puedes elegir peinar tu cabello hacia un lado o hacia el otro, también hacia atrás, mientras los lados o la parte trasera se lleva más corta.